martes, 9 de junio de 2015

LA CASA DEL FOTÓGRAFO


     No sé ni cómo empezar esta entrada... Después de una racha sin mucha suerte, aparece esta joya, escondida e intacta, que me lleva de viaje en el tiempo... un tiempo analógico y de madera, donde apenas hay cabida para el plástico, donde mi cámara digital parece reencontrarse con sus ancestros...

     Desconociendo la historia del lugar, sólo me atrevo a decir que perteneció a un amante de la fotografía que creó su propio cuarto oscuro en su casa donde todavía se conservan, haciendo malabarismos en una vieja estantería, los productos de revelado... preciosa y creativa época, aquella.

Este es mi homenaje digital a aquella casa analógica...

     Comienzo por la planta baja donde estaba la cocina, en esta ocasión omitiré todas las fotos exteriores, sobran las razones...















¿Cuándo hizo su última empanada este rodillo?









Subiendo las escaleras a la siguiente planta nos encontramos con la momia de un vigilante ¿? 
(para no variar)




El espectacular salón y el cuarto oscuro...


     El techo se está doblando, a punto de desmoronarse... más adelante sabréis qué es lo que está a punto de caer sobre esta preciosa mesa y, lo que me más me ha gustado, una silla con respaldo ajustable ¡¡de madera!!









También le gustaban las matemáticas...


Diapositivas.




El cuarto oscuro...








Algunas de sus obras...




     En otro cuarto de la misma planta se encuentran infinidad de objetos mezclados, desde una máquina de coser hasta una amplificadora fotográfica antigua, una cámara de fotos, juguetes...




  La pared se está resquebrajando y las raíces parecen alimentarse de las grietas como se puede ver encima del baúl...












¿El arco de un Stradivarius?














     Si esta parte de la casa me dejó perpleja, el altillo no fue para menos. Allí habían construido tres habitaciones con preciosas vistas... 










Una...




















Otra...










Y mi favorita...










Un trípode de madera...


     Debido a las goteras, una esquina de la casa se está hundiendo sobre el salón... y esa cama pronto descansará sobre aquella silla de madera... Una estampa difícil de describir, pero una imagen vale más...












Volvemos y buscamos los baños, esta casa tenía dos.








Nos vamos por donde vinimos, después de pasar horas allí que nos supieron a poco...


¡Fuera también disponía de un horno!


     Este fue un gran día. Volví a casa y no podía dormir, las imágenes se agolpaban en mi cabeza, intentando recuperar el orden.

     Tras días como este, sintiéndome como una niña que ha estado jugando en el campo todo el día, finalmente caigo rendida, sonrío y pienso... ¡¡Cómo me gusta esto!!  










24 comentarios:

  1. Estupendo trabajo Noelia!!! ,,, la máquina de coser no puede faltar,,,, y el violin??? no apareció???..... He visto buenas mejoras en el blog,,,, está mucho mejor.
    Un abrazo
    Jordi Vall

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jordi. La máquina de coser ya es un clásico en mis reportajes :P El violín no apareció, pero no me extrañaría que estuviese por allí porque el lugar es enorme y cargado de detalles. Me alegro de que te gusten los avances en el blog, el último que hice era imprescindible para proteger las fotos, tu ya me entiendes ;)
      Gracias por estar siempre ahí, un abrazo!

      Eliminar
  2. sin palabras de verdad, impresionante reportaje y mejor lugar, de verdad algún día me gustaría poder visitar alguno de estos lugares cámara en mano y a la aventura
    de verdad enhorabuena y sigue asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nicolas, es una afición muy sana y a mi me llena de energía. Pero sólo si se respetan las normas ;)
      Muchas gracias por tu visita y tu comentario, un saludo!

      Eliminar
  3. Menudo lugar, lo tuyo de encontrase momias ya es una tradicion ehh?, jajaja, muy buen reportaje, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Pedro... Al principio me mosqueaba, ahora ya no sé qué haría si no encuentro alguna jajaja Gracias por tu visita

      Eliminar
  4. Un placer muy grande visitar este lugar con tus imágenes.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, me alegro de que haya gustado el viaje en el tiempo :)
      Un saludo.

      Eliminar
  5. QUE GRAN REPOR!
    me encanta todo! cuantos tesoros hay ahí....toda una vida!
    gracias por hacer posible que disfrute con estas fotos! me encanta imaginar como fue la vida en sus buenos tiempos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y tu comentario, esa es la gran pregunta que siempre me hago cuando entro en lugares como este. Tuvo que ser preciosa, aunque para mí lo sigue siendo :P
      Gracias otra vez y hasta pronto, un saludo!

      Eliminar
  6. Un gran reportaje compañera, que cantidad de detalles!! Muchas Felicidades por el hallazgo y retratarlo tan bien! Saludiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isaac, me alegra que te gustase. Tú sabes muy bien qué se siente en sitios como este, imagina cómo me lo pasé! :P Saludos!!

      Eliminar
  7. Bufff, de verdad Noelia,no sabes cómo te envidio... has tenido una enorme suerte al encontrarte con esta MARAVILLA!! (Y la suerte que tenemos tus "fans" de poder ver tu genial trabajo fotográfico).
    Gran casa, en su momento diría que de gente de clase acomodada, por los detalles de las habitaciones. El baño, los electrodomésticos y las bombonas son más recientes en el tiempo, con lo que diría que esta casa debe de tener unos 15 años de abandono más o menos. Qué pena que el inevitable paso del tiempo acabe con ella.
    ENHORABUENA Noelia, grandísimo reportaje!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Oscar por esas cosas tan bonitas que me dices 
      Yo también eché ese calculo por el estado en que se encuentra, está en su punto!! Es una pena verla decaer así, pero a la vez, es lo impactante de esa decadencia lo que me tiene tan enganchada a esta extraña afición. Gracias una vez más por tu seguimiento, un saludo!

      Eliminar
  8. Buen trabajo, me encantó. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Michael, por tu visita y tu comentario. Me alegra que te guste :)

      Eliminar
  9. Buahh brutal Noelia! Me ha encantado.. Lo reúne todo este lugar, el encanto de los lugares antiguos y rurales, los detalles como mobiliario y antiguos enseres de la vida diaria de antaño y el deterioro del paso del tiempo en todas sus habitaciones y paredes.. toda una maravilla!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose!! Muchas gracias por comentar :) Yo aún sigo sorprendida por el estado en que se encuentra esta casa... está tan bonita... que me pasé horas que parecieron minutos allí dentro. Gracias otra vez por tu visita, un saludo.

      Eliminar
  10. Muy buen reportaje, yo también soy aficcionada a entrar en casas y lugares abandonados, pero este sitio en concreto me ha dejado perpleja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mery ☺
      Esta casa era increíble, si eres aficionada también, imaginarás lo emocionante que fue esta visita!
      Un saludo y hasta cuando quieras volver por el blog.

      Eliminar
  11. que envidia con lo que me gusta a mi estas cosas lastima no saber donde esta precioso reportaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, la verdad es que da mucha pena pero qué sería de todo eso si se diese la ubicación del lugar? Es una lástima que todo se desmorone pero después de todo, tiene dueño, no podemos hacer nada. Un saludo, Rocío 😊

      Eliminar
  12. Cómo me gusta esta casa! Un reportaje precioso Noelia. Ya ves que sigo por aquí jajajaja. No me canso de mirar los reportajes, y cada vez descubro algo nuevo. Un saludo y espero que estés bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa! Feliz de que sigas por aquí, yo estoy tan enamorada como tú de esta casa, sigue siendo una de mis favoritas. Estos preparando nuevos reportajes, un millón de gracias por seguir interesada en estas locas aventuras. Un abrazo y hasta prontito.

      Eliminar