miércoles, 6 de abril de 2022

LA RECTORAL DE LOS POMOS VERDES

     

     Esta casa rectoral apareció a nuestro paso por sorpresa, en una salida hace más de 7 años. Me pareció que, aunque no sea de los abandonos mejor conservados, sí contiene algunos detalles de su historia que me apetecía sacar del cajón.

     Una residencia del clero en la que predominaban los colores verdes. Los llamativos pomos de las cajoneras que recordaban toscas esmeraldas, me dieron el nombre de este reportaje.

 





Pasillos verdes...







Más detalles verdes, como los curiosos pomos de los cajones.





Objetos utilizados durante el culto en la iglesia, micrófono, velas, atril...



     Nos encontramos la cocina donde lo primero que llama la atención es una curiosa remodelación de la antigua estructura, donde parece que quisieron disimular una columna de piedra, emparedándola tras un tabique. ¡Me gustaba más la columna!



Aquí vemos  a la derecha otra vez la columna.



La otra mitad de la columna formando parte de la antigua "lareira" con el tabique de ladrillo.





El aseo con sus jaboneras y hasta el rollo de papel higiénico.







El suelo destrozado deja entrever el sótano.



Las escaleras al sótano, bodega.


Y el mismo hueco visto desde allí. Incluso los techos eran verdes.





     Y ocultas tras una puerta (ya desaparecida), encontramos las escaleras que llevan al desván totalmente diáfano sin nada reseñable.




     Al salir de la casa, al lado de la carretera, encontramos otra casita mucho más pequeña, aparentemente sin nada que ver con la rectoral, en la que entramos igualmente porque donde hay ruinas, allá vamos... y a veces vale la pena por anécdotas como la siguiente. Apareció en una de las habitaciones bajo un destrozado baúl o banco, ya ni se reconocía, ¡¡un alijo de orujo!! en botellas de ginebra, detalle que nos sacó una sonrisa como despedida a esta aventura.







6 comentarios:

  1. Buen reportaje, el lugar tiene su encanto, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Pedro, me alegro de volver a leerte, espero que haya ido bien todo este tiempo. Un saludo.

      Eliminar
  2. Q bonito. Me alegro de volver a ver reportajes

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Muchas gracias, Antonio, a mí me encanta veros por aquí de nuevo. Un saludo

      Eliminar
  3. Hola Noelia, cómo me ha gustado volver a ver uno de tus reportajes. Bonitas fotos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marisa! Me alegro de volver a leerte, espero que vaya todo bien, gracias por estar ahí. Un abrazo.

    ResponderEliminar