jueves, 6 de febrero de 2020

LA CASA DE LA MONJA Y EL TÉCNICO



     Hacía mucho tiempo que observaba a lo lejos esta casa "¿estará abandonada o no?". 
     Nunca pasaba con tiempo suficiente para buscar una carretera que me llevase más cerca, tan visible y tan inaccesible a la vez... ¿Y si me lanzaba campo a través y al llegar descubría que estaba habitada? Parecía cuidado su jardín, pero el tejado estaba cayéndose... 

     Esa duda y esas ganas de descubrirlo me rondaron durante años. Pasando con mi compi una tarde aprovechando que estaba oscureciendo, nos lanzamos y que fuera lo que Dios quisiera. 

     Estaba abandonada y abierta. Sacamos unas primeras fotos en plena oscuridad y nos decidimos a volver de día. Así lo hicimos, por eso mostraré las fotos nocturnas y diurnas capturadas en diferentes visitas. 







     La entrada es un pasillo, a un lado habitaciones y baños y al otro una sala y las escaleras al desván y a las cuadras.







Este lado del pasillo no era nada seguro, ese suelo era viruta así que no llegamos a ver ese aseo.



     Las habitaciones estaban revueltas, se ve que alguien estuvo viviendo por ahí después de su abandono, ya que era evidente que se había dejado bastante ordenado todo, a juzgar por una de ellas.









Otro baño que sí pudimos ver.




     Había una sala con muebles y muchos pequeños detalles, donde vive una enorme rata que nos dio un tremendo susto.













Una sala llena de trastos y electrodomésticos ¿era la casa de un técnico de algo?








La cocina.






     Las escaleras de madera que llevaban al desván estaban cubiertas de fotos antiguas, fotos de monjas y estampas religiosas. También aparecieron documentos, títulos académicos, etc, relacionados con una monja en concreto, cuyos datos por supuesto no publicaré. Era bastante desconcertante.



La talla de las escaleras era impresionante.









El altillo, en el que no era seguro entrar. 




Camino al sótano.







Volvemos por donde vinimos y nos vamos.


Una casa bien conservada, que todavía es recuperable.  

































6 comentarios:

  1. Un magnifico lugar y un buen reportaje, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Pedro, echaba de menos publicar, me alegra un mucho tu comentario. Un saludo.

      Eliminar
  2. Echaba mucho de menos tus reportajes, me alegra un montón que hayas vuelto.
    Excelente lugar y reportaje, como de costumbre. Interesante tener algunas fotos de noche y otras de día (algunos lugares cambian muchísimo y de noche dan bastante respeto). Me han gustado sobre todo los juguetes y esas fotos antiguas, esa casa estaba plagada de detalles.
    Un abrazo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, era una mezcla rarisima de juguetes, electrodomésticos, fotos y trastos de okupación, dio para mucho, un saludo, Sara, muchas gracias por partepaa visitarme 😊

      Eliminar
  3. Qué alegría me ha dado ver un nuevo reportaje tuyo Noelia. Lo echaba de menos. Me encantan las fotos. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marisa, por estar siempre ahí. Yo también echaba de menos vuestras visitas, me alegro de que te haya gustado, que no te hayas aburrido de mi jsjjajajaj. Un abrazo, gracias!

      Eliminar