La fábrica de la luz, como se la conocía en la zona, era una pequeña central situada al lado de un río para aprovechar su energía y transformarla en electricidad, construida a principios del S XX para dar suministro al balneario de ese pueblo y a algunas casas importantes de la zona, las únicas que por aquel entonces disponían de luz eléctrica. Poco más se sabe de ella. La maquinaria que se encuentra en el interior tiene grabada la fecha 1915. Consta de tres departamentos: una sala con una máquina relativamente pequeña en comparación con la que se encuentra en la segunda dependencia. La tercera es una pequeña vivienda que daba cobijo al trabajador o trabajadores de la central, de la que apenas se puede ver una chimenea, la vegetación lo cubre todo haciendo peligroso adentrarse más.
"Me encanta cuando los árboles crecen dentro de las casas..." así es como yo intentaba explicar de pequeña lo mucho que me atraían los lugares abandonados, escapándome para colarme en cualquier ruina que encontrase. Ahora, cámara en mano, sigo explorando siempre que puedo, esperando que os guste esta "colección de recuerdos". Por supuesto, no se darán las localizaciones de estos lugares. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquier contenido de este blog sin autorización expresa.
La verdad que se ve interesante y espectacular el sitio... me gusta!!
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario, me alegro de que te guste :)
EliminarAcabo de descubrir tu blog y esta entrada me encanta, tal vez por que siento debilidad por las centralitas eléctricas de antaño o tal vez por que me encanta cuando la naturaleza invade un lugar en desuso. En cualquier caso las fotos son geniales y espero ver mas entradas en tu blog. tienes nuevos seguidores. Saludos.
ResponderEliminarPor cierto, si te interesa conocer sobre las maquinas de las centralitas hidroeléctricas te dejo un link de un lugar también abandonado del mismo tipo:
ResponderEliminarhttp://www.maquinasyescombrosurbex.com/2010/09/molinos-pequenas-centrales.html
Muchas gracias por tu interés :) he mirado la web y me ha gustado mucho!!! Me encanta esa maquinaria olvidada cuando "aparece otra cosa mejor" después de haber dado un servicio que ya no se le agradece... Algunas se parecen a las de esta fábrica, si encuentras alguna igual me encantaria verla, incluso en movimiento, en algún video... Yo no he conseguido más informacion... Pronto colgaré más cositas, gracias otra vez...
EliminarMe ha encantado el reportaje. Y que pasada de máquinas son inmensas y estoy de acuerdo con el compañero Maquinas y Escombros Urbex, la naturaleza ya ha echo suya esta fábrica, es impresionante ver que el color verde de la vegetación lo cubre todo o casi todo, enhorabuena y sigue así. Un saludo.
ResponderEliminarGracias!!!!! :) las "ruinas verdes" como yo las llamo son las que más me gustan, aunque son las que menos detalles guardan, para mi resultan las más sobrecogedoras...te sientes minúsculo dentro de lugares como este...gracias por comentar
Eliminar¿Donde está este sitio? Es todo un trabajo de aventura. Enhorabuena
ResponderEliminarMuchas gracias, Luis, sí, fue toda una aventura, difícil acceso y eso es lo que ha permitido que permanezca intacta tantísimo tiempo y sólo manteniendo el secreto de su localización, conseguirá seguir resistiendo... es por eso por lo que no puedo contestar a tu pregunta, espero que lo entiendas. Las ubicaciones (a no ser que otras personas las encuentren también y las publiquen) irán conmigo a la tumba :)
EliminarUna Pasada de reportaje. El sitio esta bien y el abandono tambien lo malo es que se le cayo el techo.
ResponderEliminarHola, si, es lo primero que sufre en los abandonos y así es como comienza el deterioro que nos atrae tanto. Gracias por tu vista y por comentar. Un saludo.
Eliminar