viernes, 1 de septiembre de 2017

LA ALDEA DE LA LADERA

     Visitamos, en esta ocasión, una aldea abandonada. Non tengo ni idea de cuánto hace que se fue su último habitante, las ruinas son confusas. 
    Es una aldea a la que no se puede llegar con coche, está en la ladera de una montaña, con una importante pendiente y comunicadas las viviendas por caminos estrechos y de difícil paso. Todo esto nos cuenta que se abandonó hace mucho por la falta de comodidades, pero al ver los detalles que contienen algunas de las casas, nos damos cuenta de que algunas de ellas estuvieron habitadas hasta hace 15 o 20 años.
      Vamos a conocer la aldea de la ladera.

Camino por el que accedemos a la aldea. 



Tras un buen rato caminando, aparecen las primeras edificaciones.





Un altillo con un baúl olvidado



     Parece que alguien haya estado durmiendo entre estas ruinas hasta hace poco. Extraño, ya que, como veremos más adelante, hay viviendas más completas a unos metros de distancia.









Una de las mejor conservadas.





Una habitación con lavabo.









Segundo cuarto de esta casa.







La habitación más grande.





Continuamos recorriendo el vecindario.





     En este caso llama la atención, que a pesar de parecer de uso más reciente, el colchón era de lana, utilizado hasta mediados del S XX, aunque en el rural su uso se prolongó algo más en el tiempo.



























En uno de los sótanos/cuadras había una estantería artesanal que me encantó! 
















Tuve un triciclo igual a este 😊








Las vistas desde el poblado...






Otros abandonos de la zona, fuera de la aldea.
















1994

































































































































8 comentarios:

  1. Me gusta que al menos puedan contar sus ilusiones.
    En mi casa también habia la estantería colgante anti roedores de la 42, en invierno pongo encima del colchon una manta fina como la de la 12... Pero no, no es del vecindario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitar el blog y por comentar ☺ . En mi casa también hay colchas como esa, estos lugares siempre me traen recuerdos. No entendí lo del vecindario 😁

      Eliminar
    2. Parecía mi zona y tengo la impresión de que podría localizar el lugar; no debe de ser muy lejos pero cerca tampoco, no usamos teja, no es del vecindario.
      El colchon de la 27 me parece vegetal
      Saludos

      Eliminar
    3. Ah! Ahora te entendí. Pues no sé, a lo mejor es vegetal. A mi me parece de lana por la típica forma de coserlo con "moras", esos botones que van de un lado al otro del colchón para compartimentar la lana y que se distribuya de forma homogénea. En cualquier caso es curioso encontrarse estas reliquias por ahí. Gracias una vez más por tu interés en el blog ☺

      Eliminar
    4. Si, en el pueblo duermo en un colchón de esos, creo que además tiene un borde para darle un aspecto más prismatico y parecido a los modernos. Son bastante buenos, el primer dia están frios unos minutos y luego ya no se enfrian más; solo hace falta abrigarse por arriba.
      Pesan bastante, el 27 da la impresión de pesar poco y tiene irregularidades que supongo que la lana no haría. Es posible que los rellenasen con hojas de mazorca de maiz o alguna otra cosa; la lana se necesitaba también para calcetines, jerseis, "mantelos". Incluso había colchones de paja; en mi casa encontré una funda rara con dos aberturas paralels longitudinales por un lado y dijeron que era de un colchón de paja y las aberturas para meter o recomponer la paja.
      Gracias a ti... en realidad es el blog el que me llama

      Eliminar
    5. Anda qué curioso! Yo nunca lo he utilizado y por eso sólo son suposiciones. Quizá tengas razón y sea vegetal, aún me parecería más impresionante. Ahora me arrepiento de no haberlo tocado para cerciorarme, pero tenía toda la casa aspecto de poco higiénica. En otros lugares lo toqueteo todo 😅
      En fin, gracias por toda esa información, la próxima vez que me encuentre algo así seguro que recordaré esta conversación. Un saludo!

      Eliminar
  2. Como siempre, es un placer ver tus reportajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de volver a verte por aquí, Marisa. Un abrazo y gracias por tu visita y tu comentario :)

      Eliminar