viernes, 9 de enero de 2015

LA CASA VINTAGE

   Una casa solitaria, sin vecinos cerca, la última de la aldea antes de llegar al río. La puerta abierta nos hizo perder la esperanza de encontrar objetos en su interior, sobre todo, después  de ver el pequeño incendio que afectó al recibidor. Consta de tres dormitorios, cocina, baño, sala de estar, desván, y sótano (al que sólo se podía bajar tirándose desde el agujero del incendio... así que esta vez, no arriesgamos...)
   La sorpresa fue enorme al ver una casa casi intacta con una cocina llena de electrodomésticos antiguos, fue increíble...


No sé como se produjo este incendio que tan sólo afectó a este trozo de suelo y que no dañó ni el sótano si el resto del cuarto. Esa pequeña mancha en la pared es la única marca de humo que hay. Supongo que ahí es donde se originó y tenía que haber alguien presente para apagarlo a tiempo. ¿Habrá sido este el motivo de su abandono? ¿Quizá el coste de esta reparación?










La cocina

























Una pequeña lápida en la ventana...¿? 








El cuarto de baño








Sí, hijo... se dice "tirar de la cadena" porque antes había una cadena de la que tirar..


Recorremos el pasillo que nos lleva a los dormitorios y la sala...


Primer cuarto...






Segundo cuarto...




Tercer cuarto con cuna...




 La salita...









Subimos al desván...









¡Dios me libre maleta maldita!






Contaba con hórreo, pozo propio y un horno exterior




Todo muy retro y bien conservado...
¡Una de las mejores casa que he tenido la suerte que encontrar!


10 comentarios:

  1. Un lugar repleto de objetos vintage, buen reportaje, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Pedro, feliz de que te sigan gustando mis trabajos, saludos!

      Eliminar
  2. Buen trabajo Noelia!!
    Fantástico trabajo,,,,,,,ooooohhh no hay máquina de coser......pero hay secador, nevera, ese cuerno y baúl de los recuerdos. A partir de mañana pruebo poner la ropa en la lavadora con pala,,,,,seguro que va genial!!!
    Un saludo
    Jordi Vall

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja no se te escapa una, Jordi! Qué pintaba ahí esa pala???? Pero aún me extraña más lo de la lápida :/
      Cierto, no había máquina de coser, habré cubierto el cupo? Gracias por seguir ahí, un abrazo!

      Eliminar
  3. Bueno, bueno, bueno... yo no sé cómo te las apañas que cada reportaje es mejor que el anterior (que ya es decir)!! Felicidades Noelia, me ha encantado! Y curioso es ver ventanas de aluminio (algo relativamente próximo en el tiempo) e incluso la mampara y el espejo con armaritos en el baño... Parece como si la casa hubiera estado habitada hasta finales de los 80, porque el secador que hay en la cocina también parece de esa época, no como la lavadora y el aspirador, esos sí que son de los 60... bueno y del horno de leña ni hablamos, jeje. Qué pena que el tiempo vaya a hacer desaparecer esa preciosa casa que, aún abandonada, me transmite mucha paz y confort... ENHORABUENA!!!!!!!!!!! Ah, y feliz año nuevo ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Oscar! Y tanto que da penita, es lo "triste" de esta afición, cuando te vas de allí parece que dejas atrás algo tuyo con la preocupación de no saber qué va a ser de ella... pero siempre quedarán las fotos y no la perderé de vista, a ver cómo sigue :)
      Un abrazo y feliz año a ti también !!!

      Eliminar
  4. Muy buen trabajo Noe!! que cantidad de detalles y que bien retratados!! tuviste que disfrutar como una enana, no? jejeje!! El nombre del reportaje le viene al pelo!! Felicidades y Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues imagina cómo lo pasé! El tiempo se congeló allí dentro y estaba abducida completamente, no se ni cuento tiempo estuve allí. Tú me entiendes si te digo que no hay dinero que pague lo que disfrutamos de ese tiempo, y la sensación de volver a a "p... realidad" cuando salimos. Gracias Isaac por tu visita :)

      Eliminar
  5. tienes una fan desde ya! me ganaste con el pueblo abandonado de la presa...pero ahora me tienes enganchadisima!!! me ha encantado y realmente te traslada a otra epoca, la foto de la aspiradora se la tengo que enseñar a mi madre, recuerdo ver una igualita en casa ( menudo armatroste)
    me ha hecho pensar e imaginarme mil historias mientras veia tus fotos!
    voy a seguir viendo mas!
    gracias por tu trabajo y fotos, son geniales!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!! me alegra un montón que te esté gustando ;) Esta casa estaba llena de electrodomésticos como ese, seguro que tu madre reconoce más de uno :P
      GRacias otra vez por esas palabras y espero seguir "viéndote" por aquí, un abrazo!

      Eliminar